Cinco ciclistas de Guanajuato irán a Juegos Panamericanos de Lima 2019

325

León, Gto.- Cinco atletas guanajuatenses fueron considerados por la Federación Mexicana de Ciclismo para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Encabezados por el leonés Ignacio Prado, que se encuentra en busca de completar su segundo ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020, está acompañado por Jessica Bonilla, Gerardo Ulloa, Kevin Mireles y Jaime Miranda.

Prado, olímpico en Río 2016, participará en las pruebas de persecución por equipos, omnium, contrarreloj y ruta, además de que es suplente en la madison. Bonilla también estará en persecución, madison, contrarreloj y ruta. Gerardo Ulloa y Jaime Miranda irán en la montaña, mientras que Kevin Mireles estará en BMX Racing.

De acuerdo al director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, los ciclistas mexicanos van con la misión de colocarse entre los tres primeros lugares, ya que se integró un equipo con madurez y experiencia.

 “Veo un equipo completo. Esperamos tener buenos resultados, además estamos viendo algunos detalles respecto a la adquisición de material deportivo que se está atendiendo y sería un plus para los ciclistas”, añadió Gabriel.

Los competidores en las modalidades de pista y ruta estarán en el Campeonato Nacional de Ruta en Tlaxcala el 29 y 30 de este mes y cerrar la preparación final para llegar en buena forma a los Panamericanos en Lima, Perú.