Cierran Mieleras semana perfecta con triunfo sobre Quetzales

El cuadro guanajuatense venció 72-51 a Quetzales Sajoma, para ubicarse en el segundo lugar general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2018

778

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato tuvieron un fin de semana perfecto y se llevaron la victoria ante las Quetzales Sajoma, en acción de la jornada 6 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) 2018.

El duelo sirvió para que el equipo guanajuatense tomara confianza, además de que con el triunfo, Mieleras se ubicó en un triple empate en el segundo lugar general, junto con Club Gamos y Aztks del Estado de México, con cuatro triunfos y dos derrotas.

El duelo inició con varias fallas a la ofensiva de parte de ambos cuadros, ya que con cinco minutos de juego, las de casa iban adelante gracias a una solitaria canasta de Martha Castillo. Izchel Valdez rompió el cero para Quetzales con tres minutos en el primer lapso, pero nueve unidades de Brisa Silva pusieron a Mieleras con ventaja 18-5.

A pesar de la poca producción de puntos de Quetzales, a Mieleras le costó demostrar la ventaja en el marcador. Martha Camacho anotó puntos valiosos en la pintura y Diana Orozco ganó varias tablas, aunque Quetzales, de la mano de Valdez, redujo en dos la diferencia para dejarla 32-21 al descanso.

Las de Guanajuato iniciaron el tercer periodo con 10 puntos sin respuesta, vía Castillo y Frida González, hasta que Karen Ramírez encontró un par de triples para romper una nueva sequía de las de Sajoma. Martha Castillo cerró el lapso con seis puntos y la ventaja aumentó para Mieleras 57-31.

En el último periodo, Guanajuato le dio mayor juego a jugadoras sin tantos minutos, donde destacaron Gaby Calderón con seis puntos, además de que a la defensiva, Nataly Gutiérrez frenó cualquier intento de reacción y metió en problemas de faltas a la mejor ofensiva de Quetzales, Izchel Valdez.

Al final el triunfo fue para Mieleras con marcador de 72-51, con lo que llegó a cuatro victorias y se ubicó en el segundo lugar, al lado de Gamos y Aztks, y por debajo de Lobas de Aguascalientes. La próxima semana, Guanajuato se enfrentará a Mexcaltecas de Nayarit, con duelos en el Bajío el sábado y en Tepic el domingo.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 18 – 14 – 25 – 15 – 72
Quetzales – 5 – 16 – 10 – 20 – 51

Mejores anotadoras

Mieleras
Martha Castillo – 19 pts
Brisa Silva – 17 pts
Martha Camacho – 10 pts
Diana Orozco – 7 pts, 12 reb

Quetzales
Izchel Valdez – 22 pts, 10 reb
Ana Karen Ramírez – 10 pts