Cierra México perfecta la segunda fase de grupos y peleará por el noveno sitio en el Mundial Sub 20

1.828

León, Gto.- México mostró su mejor cara en el Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol femenil y derrotó 3-1 a Serbia, para terminar como líder del grupo G y peleará en la ronda final en disputa por el noveno lugar.

El cuadro nacional apeló a la fuerza y el coraje de sus jugadoras, para vencer a la altura de las europeas, que mostraron la irregularidad que las ha acompañado durante todo el torneo. México vino de atrás en todos los sets y al final se llevó el triunfo con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-18.

En el primer set, las nacionales batallaron ante el aguerrido juego aéreo de Serbia, quienes demostraron su fortaleza en la red, principalmente con Miljana Glusac y Jovana Mirosavljevic. A pesar de la lucha de las mexicanas, Serbia se llevó el parcial 21-25.

A pesar de comenzar con muchos problemas, México fue de menos a más. Como en cada partido del torneo, Melanie Parra fue clave para el triunfo mexicano, gracias a su actuación con remates contundentes, y junto a Uxue Guereca, aportaron también en los bloqueos. Esto les permitió llevarse el segundo set 25-19.

En el tercero y en el cuarto set, Serbia comenzó a caer al no encontrar puntos consecutivos, su juego aéreo perdió mucha fuerza y eso lo aprovechó el cuadro local, que a pesar de empezar perdiendo los dos sets, al final se llevó la victoria 25-21 y 25-18, respectivamente.

“Era un equipo muy duro, pero a pesar de eso pudimos salir adelante, con la actitud porque al principio nos caímos mucho. Gracias a que todas nos apoyamos pudimos sacar el resultado”

Melanie Parra, jugadora mexicana

Con la victoria, México aseguró su lugar en la disputa por los lugares del 9 al 12, en donde se enfrentará el próximo sábado al ganador del partido entre Perú y República Dominicana, mientras que Serbia se medirá a Argentina, que pasó como líder del sector H.

Melanie Parra