Cierra Guanajuato para natación con Jesús Hernández como campeón panamericano

360

León, Gto.- Guanajuato llegó a seis medallas totales conseguidas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, cifra histórica para el estado, gracias a la presea de oro que consiguió Jesús Hernández y al bronce obtenido por José Juan Gutiérrez en la última jornada de la para natación.

Jesús Hernández se consagró campeón panamericano en la prueba de 50 m dorso S4, misma en la que consiguió el bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, y ahora ratificó su corona en el continente.

El nadador guanajuatense terminó los 50m dorso en un tiempo final de 45.38 segundos, por encima del también mexicano Gustavo Sánchez, quien hizo un tiempo 49.52 segundos, para hacer el 1-2 para México en la competencia. El podio lo completó el colombiano Luis Patiño, con tiempo de 52.79.

Con esta presea, Jesús Hernández redondeó una gran actuación en la que sumó cuatro medallas, esta de oro y tres más de plata. Además del oro en 50m dorso, sumó la medallas argentas en las pruebas de 50m libre S4, 100m libre S4 y  50m pecho SB3.

Juan José Gutiérrez

Por otra parte, Juan José Gutiérrez sumó una medalla de bronce en los 200m combinado SM17. El nadador guanajuatense cronometró un tiempo final de 2 minutos 48 segundos y 42 centésimas, lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar en el podio.

El oro fue para el colombiano Carlos Serrano, quien rompió su propio récord panamericano al registrar 2:35.08, mientras que la plata fue para el argnetino Iñaki Basiloff, con 2:41.42.

Con las seis medallas totales, una de oro y tres de plata, obtenidas por Jesús Hernández, además de dos bronces por los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez, Guanajuato cerró una actuación histórica en Lima 2019 en los Juegos Parapanamericanos, superando a la medalla de bronce que se obtuvo en Toronto 2015.