Cierra Celaya con derrota ante Alebrijes y enfrentará a Tampico Madero en liguilla

933

Redacción.- El cuadro celayense conoció a su rival en cuartos de final del Ascenso Mx y chocará ante Tampico Madero en eliminatoria de ida y vuelta. En el último partido del torneo, los astados no pudieron ante el líder general Alebrijes de Oaxaca y cayeron 2-0 como visitantes.

Celaya trató de cerrar la fase regular con una victoria como visitante, en busca de mejorar su posición en la tabla. Sin embargo, los goles de Diego Jiménez y Juan Aguayo le dieron forma al triunfo de Alebrijes, que terminó como líder del torneo con 27 unidades y con su pase a semifinales de forma directa.

Luego de la derrota en los oaxaqueños, Celaya se instaló en el quinto sitio de la clasificación con 19 puntos, por encima de mineros por diferencia de goles.

Aunque de momento el rival de los Toros sería Zacatepec, cuarto clasificado, los dirigidos por Héctor ‘Pity’ Altamirano enfrentarán a la Jaiba Brava de Tampico Madero en los cuartos de final, ya que este domingo se enfrentan Leones Negros de la UdeG y Loros de Colima, y sea cual sea el resultado, uno de los dos equipos superará a los celayenses y los moverán al sexto sitio.

Ya en liguilla, el duelo de ida sería en el estadio Miguel Alemán Valdés y el de vuelta en el estadio Tamaulipas, aunque se debe esperar la reunión del próximo lunes entre representantes de los equipos para conocer días y horas de los partidos.

Durante torneo regular los Toros fueron a casa de la Jaiba a ganarle 3-2, cuando le sacaron el partido en la recta final del cotejo. Ahora buscarán hacer lo propio para avanzar a semifinales.