Cierra Bravos de León primera vuelta con victoria sobre Diablos Rojos

1.375

León, Gto.- Al finalizar la primera vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León derrotaron a los Diablos Rojos del México con pizarra de 8-4, para mantenerse en el cuarto lugar de la Zona Sur y conseguir cinco puntos.

De acuerdo al sistema de competencia para la presente temporada, los equipos recibirán puntos de acuerdo a su clasificación al finalizar las primeras dos vueltas, empezando con ocho unidades para el primero y una para el último. En este caso, al Bravos terminar en cuarto, quedó con cinco puntos.

El último partido de Bravos quedó marcado por la buena labor monticular de los tres lanzadores, Aldo Montes, Yasutomo Kubo y Manny Acosta, a pesar de que tuvieron un susto en la cuarta entrada.

Los Diablos Rojos atacaron con un elevado de sacrificio de Jesús Fabela, para mandar al plato a Carlos Figueroa, que había pegado triple, esto en la primera entrada. Luego, en la cuarta, Juan Carlos Gamboa conectó cuadrangular con dos hombres a bordo, para llegar a cuatro rayitas.

Bravos atacó en la apertura del juego, con doblete de Carlos Rivero y sencillo de Félix Pie, para sumar dos rayitas. Un rollo más tarde llegaron a cinco con una de caballito de parte de Cedric Hunter, y luego Rivero sumó dos más con roletazo al jardín izquierdo.

En la quinta, Israel Núñez conectó su segundo cuadrangular del año, con compañero a bordo, para llegar a siete. Finalmente en la octava, Rivero produjo su cuarta con force out.

La victoria fue para Aldo Montes (4-5, 9.86 ERA) con trabajo de cinco entradas, cinco hits, cuatro carreras y seis chocolates. La derrota fue para Octavio Acosta (5-5, 6.29 ERA), con labor de una entrada y dos tercios, cinco imparables, cinco rayitas, cuatro pasaportes y dos ponches.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México (32-24) 1 0 0 3 0 0 0 0 0 4 6 1
León (27-32) 2 3 0 0 2 0 0 1 X 8 16 2

PG= Aldo Montes (4-5, 9.86 ERA)
PD= Octavio Acosta (5-5, 6.29 ERA)
HR= MEX J. Gamboa (5) LEO I. Nunez (2)