Ciclistas mexicanos de montaña buscan en 2019 su pase a Tokio 2020

Los ciclistas mexicanos de montaña tendrán el próximo año una buena oportunidad de conseguir los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y para consumar la misión deberán ganar el Panamericano de la especialidad en Aguascalientes

667

Redacción.- Los ciclistas mexicanos de montaña tendrán el próximo año una buena oportunidad de conseguir los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y para consumar la misión deberán ganar el Panamericano de la especialidad en Aguascalientes.

Así lo dijo el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, quien mencionó que el evento panamericano, que albergará México en abril venidero, tiene carácter de selectivo para Tokio 2020 para los ciclistas de América.

“El ciclo olímpico pasado para Río de Janeiro 2016, se obtuvo en esta plaza en la rama femenil a través de Daniela Campuzano. Esperamos que este Panamericano sea un gran evento y se puedan conseguir las plazas, además de que ayudaría a ver la planificación directa”, expuso.

Gerardo Ulloa

Sostuvo que para el evento hidrocálido se espera una máxima asistencia porque las más de 20 delegaciones que acudirán, tienen la misma misión de ganar el concurso y por ende el pasaporte olímpico para su nación.

Por lo que para la representación mexicana, la conformación de la misma será con tres eventos que se realizarán en enero, febrero y marzo, y de ahí, saldrán los ciclistas que competirán en el evento continental.

“Lo que tenemos es un grupo de preselección que pudiera ser con Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa (campeones centroamericanos en Barranquilla, Colombia), y además otra gama de ciclistas que pelearán con todo en busca de la medalla de oro”, abundó.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña está programado en Aguascalientes, del 3 al 7 de abril próximo.