Ciclistas guanajuatenses por pase a Panamericanos de Lima 2019

976

Los ciclistas Ignacio Prado, Jessica Bonilla y Ana Teresa Casas representarán a Guanajuato en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en el velódromo “Alfredo Morales” de Aguascalientes.

Este evento forma parte del ciclo olímpico hacia Tokyo 2020 y es uno de los más importantes en el ciclismo que repartirá pases a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El certamen espera la participación de más de 200 competidores de toda América, que buscan su clasificación.

Guanajuato lleva a Ignacio Prado como su carta fuerte, quien competirá en las pruebas de persecución por equipos, individual y ómnium. El pedalista lleva consigo una amplia lista de triunfos para México y la entidad, el más reciente son las tres medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde obtuvo dos preseas doradas en persecución individual y de equipo respectivamente, así como una de plata en la prueba de ómnium.

Compiten por Guanajuato las pedalistas Jessica Bonilla y Ana Teresa Casas en la prueba de persecución por equipos, la misma que les dio la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos.