Chivas aventaja a León en la ida de la final Sub 20

A pesar del esfuerzo, León se trajo una derrota de la final de ida de la categoría Sub 20, al caer por la mínima diferencia ante Guadalajara

871

Redacción.- A pesar del esfuerzo, León se trajo una derrota de la final de ida de la categoría Sub 20, al caer por la mínima diferencia ante Guadalajara.

De esta forma, todo se definirá el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, cuando la Fiera reciba a las Chivas en el estadio León, con la encomienda de ganar el encuentro por dos tantos para poder coronarse.

El Guadalajara empezó ligeramente mejor. La banda derecha era la zona donde mejor se desempeñaba El Rebaño Sagrado. Incluso, las faltas y el roce comenzaron desde el primer minuto.

Sin embargo, el primero en sorprender fue el León. Jorge Díaz, elemento que ha tenido minutos con el primer equipo, sorprendió a la zaga jalisciense con un gran desborde por el lado izquierdo, recortó a un rival e intentó incrustar el esférico a segundo poste, pero se fue desviado.

La respuesta de los rojiblancos llegó rápidamente. Edson Torres realizó una pincelada fuera del área. El ofensivo hizo un recorrido de izquierda a derecha para disparar y vencer al cancerbero guanajuatense.

Gracias al tanto del capitán de los locales, Chivas pudo irse al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad el Guadalajara seguía con hegemonía en el juego; el León se salvó al minuto 69. El portero Oscar González hizo una gran atajada que evitó el segundo tanto del Rebaño desviando a tiro de esquina.

A pesar de ello, el León parecía no reaccionar. La velocidad de Chivas se imponía en los defensores esmeraldas. En la recta final los dirigidos por Rubén Ayala batallaron en contener a la ofensiva tapatía, pero lograron que no les volvieran a anotar.

El dominio rojiblanco ya no se reflejó en el marcador. El campeón se definirá en tierras guanajuatenses este sábado 15 de diciembre en el Estadio Nou Camp.