Certifica Conade a entrenadores de Academia Bravos-Comude

Raúl López Muñoz, director de la Academia, y Juan Francisco Javier Cervera Alvarado, encargado de los entrenamientos, acreditaron el curso que realizó CONADE en León, Guanajuato

4.321

León, Gto.- Para potencializar los servicios que ofrece la Academia de Beisbol Bravos-Comude, los entrenadores recibieron la certificación por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Raúl López Muñoz, director de la Academia, y Juan Francisco Javier Cervera Alvarado, encargado de los entrenamientos, acreditaron el curso que realizó CONADE en León, Guanajuato.

Los entrenamientos se llevaron a cabo bajo la supervisión de los ex grandes ligas Karim García, Juan Gabriel Castro y Alfredo Amézaga; así como de Marco Mendoza y Francisco Rivera. López Muñoz señaló que la certificación ayudará a crear un mayor vínculo con la comunidad.

“Ahora la gente sabrá que las personas que estamos a cargo, tenemos los conocimientos que se requieren para estar a cargo de la Academia”, expresó.

Como parte del proceso de certificación, el personal de CONADE enseñó la metodología de cada una de las posiciones.

“Primero nos dieron una clase teórica, posteriormente, vimos algunos conceptos de la metodología y luego pasamos al Estadio Domingo Santana, para realizarlo de manera práctica”, detalló.

“Todo eso se hizo con la finalidad de que nosotros como entrenadores certificados, tengamos todos los conocimientos en todas y cada una de las áreas que implica el beisbol”, agregó.

Raúl López explicó que se realizarán modificaciones en el plan de trabajo, con el objetivo de transmitir los conocimientos a los niños y jóvenes que perteneces a la Academia Bravos-Comude.

“La planificación de lo que se hará en los campos de entrenamiento será en base a la experiencia que obtuvimos el pasado fin de semana”, finalizó.

Tras cinco semanas de operaciones, la Academia cuenta con alrededor de 60 jugadores y se pretende participar en Ligas locales, estatales y nacionales.