Cerca Monterrey de la sorpresa, pero pierde ante Liverpool en el Mundial de Clubes

480

Redacción.- Un gol de último minuto de Roberto Firmino salvó al Liverpool de una catástrofe, y dejó tendido a un Monterrey que con coraje y garra vendió cara la derrota 2-1 y se quedó a un paso de la sorpresa en el Mundial de Clubes.

El equipo regiomontano se le plantó al tú por tú al campeón europeo, afectado por las lesiones. Los dirigidos por Antonio Mohamed respondieron rápido a un gol tempranero y pusieron en aprietos a los ingleses.

Liver pool se fue adelante gracias a un gol del ghanés Naby Keita, en una gran jugada del egipcio Mohamed Salah.

Sin embargo, solo tres minutos después apareció Rogelio Funes Mori para darle el empate a Monterrey, al encontrar un balón en el área tras un rechace del portero Allison Becker.

Durante todo el partido los regios se mostraron a la altura, con gran partido de hombres como Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro, tuvieron por momentos la pelota y ofendieron en varias ocasiones al rival.

Pero Liverpool es el campeón de Europa, y aunque en lo colectivo han sufrido en los úlñtimos juegos, para eso están las figuras. El brasileño Roberto Firmino llegó para definir en el área chica otra gran jugada de Salah, para poner el definitivo 2-1 en el primer minuto de compensación.

De esta forma, Monterrey se conformorá con pelear el tercer lugar ante Al Hilal, de Arabia Saudita, el próximo sábado, mientras que Liverpool se medirá al Flamengo, de Brasil, en la final del Mundial de Clubes 2019.