Celtas se corona en la LEXFA Bajío en el torneo Otoño 2019

704

León, Gto.- El equipo de Celtas de futbol femenil se proclamó campeón de la LEXFA Bajío en su campeonato Otoño 2019, al derrotar en un apretado duelo a Gamecocks de Irapuato, quienes llegaban como líderes invictas.

El equipo leonés derrotó 25-20 a las irapuatenses para quedarse con el campeonato, disputado el pasado fin de semana en la capital fresera, casa de las Gamecocks.

El camino de las Celtas no fue sencillo, ya que tuvieron varios tropiezos a lo largo del torneo, pero tuvieron la capacidad de reponerse para llegar a la fase final como tercer lugar general y después encontrar el título en la final.

Celtas comenzó la temporada en septiembre pasado con una derrota de 18-8 como local ante Blackjags. Luego derrotaron como visitantes 25-0 a Toritas y 29-18 a Auténticas, en semanas consecutivas.

Luego vinieron un par de empates ante Gamecocks y Cuernos Largos, para cerrar la temporada regular.

De esta forma, calificaron en el tercer lugar general, por debajo de Gamecocks y Blackjags, siendo este último equipo su rival en las semifinales. Ahí, dieron cuenta del equipo contra el que había perdido en el primer juego de la temporada, con un contundente marcador final de 36-0.

El equipo campeón de Celtas estuvo conformado este año con una fusión con las Lobas de la Universidad Autónoma de Durango, equipo del cual vinieron varias jugadoras. La líderes del equipo fueron Mayra Cabrera y Mónica Carmona, además de que estuvieron dirigidas por los coaches Enrique Contreras, Miguel Ramírez y Jair Avilés.