Celebran el Décimo Rally para Personas con Discapacidad

555

León, Gto.- Con la participación de 700 personas y 10 instituciones especiales se llevó a cabo la décima edición del Rally para Personas con Discapacidad en la deportiva Enrique Fernández Martínez y la entrega de kits deportivos.

Con el trabajo transversal de asociaciones civiles, escuelas de educación especial, CAM y el DIF, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deportes de León (Comude León), se realizan actividades recreativas y deportivas que dan la oportunidad a niños y jóvenes a integrarse a alguna actividad deportiva.

Como cada año, más que un rally, este evento se convierte en una fiesta para las personas con alguna discapacidad. En esta décima edición la fiesta comenzó con la clase de zumba y posteriormente con algunas estaciones donde se llevaron actividades deportivas y recreativas.

A esta cita, asistieron grupos como: Jean Piaget, Corazón Down, Padre Jacobo, Anne Sullivan, Didaxis AC, Lois Braille, Cervin, Olimpiadas Especiales, Deportistas Especiales del Estado de Guanajuato y Club de Baloncesto León, fueron las instituciones que participaron en este Rally Deportivo.

El objetivo principal, es generar actividades que conlleven a la inclusión al deporte, para ellos se realiza actividades lúdico-recreativas que estimulan las capacidades básicas del movimiento y el pensamiento.

Al finalizar este día deportivo, Roberto Elías, director general de la Comude León entregó un reconocimiento a cada institución, así como kits deportivos para que continúen su activación física desde sus escuelas.