Celaya ya es quinto en el Ascenso y piensa en liguilla

562

Celaya venció tres goles por cero a Cafetaleros de Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2019 en ASCENSO BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

La primera jugada de peligro fue para los visitantes en un tiro de esquina. Heriberto Aguayo cabeceó dentro del área chica, pero una gran reacción de Luis Robles evitó la caída de su marco al 19´. La reacción llegó por conducto de Maurice Cova, quien disparó de larga distancia; sin embargo, Carlos Velázquez mandó a tiro de esquina. Era el minuto 27.

Los dirigidos por Diego de la Torre estuvieron más cerca de abrir el marcador. Steven Almeida reventó el travesaño y después Luis Robles volvió aparecer con una gran atajada a remate de Jhory Celaya. La primera parte terminó sin anotaciones.

Al 56´, Carlos Rosel metió servicio al área desde el sector derecho y Martín Zúñiga cedió de primera intención para Luis Télles, quien cruzó para poner el 1-0. Ricardo Marín aumentó los cartones al aprovechar un error en la zaga defensiva visitante, el atacante definió con la portería vacía al 75´. Era el 2-0.

En la recta final estuvo más cerca el tercero local que el primero chiapaneco. Hernán Rivero hizo una gran jugada individual, pero Carlos Velázquez evitó el tanto con grandes reflejos. En compensación, Carlos Rosel puso cifras definitivas con un remate dentro del área, era el 3-0. Al final, Celaya se llevó un triunfo vital rumbo a la Fase Final del Apertura 2019.

Con este resultado, Los Toros llegaron a 19 puntos mientras que Cafetaleros se quedó con 15 unidades. En la Fecha 13, los cajeteros visitarán a Alebrijes; los de Tuxtla Gutiérrez recibirán al Atlético Zacatepec.