Celaya y Cimarrones brindan juegazo que deja derrota cajetera.

861

Los Toros del Celaya sucumbieron ante los Cimarrones de Sonora 2-3 en un partidazo en el Miguel Alemán, aunque derrota al fin para los cajeteros.

El resultado deja a los Toros con cuatro puntos en el penúltimo lugar de la competencia, mientras que los sonorenses ascendieron al cuarto sitio con 18 unidades.

En el Estadio Miguel Alemán se abrieron los festejos apenas al primer minuto de juego cuando los visitantes tuvieron un tiro libre que Miguel Vallejo mandó guardar por el ángulo izquierdo. Ese golazo puso el primero de los sonorenses.

Pese al revés tempranero, los anfitriones no perdieron la calma y trabajaron el partido para poner igualdad a los 15 minutos con una pena máxima que Ángel Reyna supo convertir al rincón derecho, donde el cancerbero no pudo hacer nada.

El partido fue parejo, sin que ningún equipo estableciera condiciones. Sin embargo, los Toros le regalaron otra alegría a su gente antes del descanso de medio tiempo. Era el minuto 43´, Roberto Daniel Ramírez se metió a zona de peligro, esperó el servicio y la mandó al fondo de las redes.

Celaya controlaba las cosas en el complemento; tenían las mejores oportunidades y su arquero fue figura cuando lo exigieron. Sin embargo, los sonorenses pusieron igualdad por medio de Miguel Vallejo. El mediocampista utilizó el mismo recurso; un tiro libre que acomodó en el ángulo izquierdo con 68 minutos en el reloj.

La recta final fue trepidante; ambas escuadras quisieron buscar los tres puntos y presionaron en un partido de ida y vuelta. La más importante fue de los visitantes, cuando Fernando Ortiz pegó un fierrazo que cimbró el larguero y fue contrarrematado en un segundo tiempo, pero nuevamente chocó en el metal derecho.

Parecía que el partido repartía unidades entre Toros y Cimarrones, pero una jugada de bandera decantó la situación a favor de los foráneos. La bola rebotó a la zona de la media luna, donde Armando Zamorano la midió y le pegó de aire para enviarla pegadita al rincón izquierdo. Fue un golazo; aquel chispazo a los 85 minutos puso el 3-2 definitivo a favor de Cimarrones.