Celaya vence de último minuto a Pumas, en homenaje a Míchel

618

Celaya, Gto.- Con un gol de último minuto de Martín Zúñiga, los Toros de Celaya vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM, para mantener el paso perfecto en la pretemporada rumbo al Apertura 2019 del Ascenso Mx.

En un duelo muy cerrado, con unos Pumas ligeramente superiores pero incapaces de concretar alguna jugada ofensiva, el triunfo celayense se gestó ya en los últimos instantes del encuentro. El chileno Sergio Riffo tomó un balón y buscó un ataque, cedió la pelota al espacio a la llegada de Martín Zúñiga, quien de primera intención cruzó la pelota al entrar al área, para vencer al meta Miguel Fraga.

Ese tanto fue suficiente para que los astados se llevaran el triunfo en su tercer encuentro de la pretemporada. De manera previa, se habían impuesto 3-0 a Necaxa y 2-1 a Toluca, todos equipos de la Liga Mx.

El duelo ante los universitarios sirvió como homenaje para el español Míchel, quien a partir de este torneo dirige al cuadro de la UNAM. Además de un reconocimiento para el ibérico, Celaya jugó este encuentro con un playera conmemorativa, que además de tener una insignia con el nombre del técnico, también se asemeja al uniforme utilizado en la época en la que militó con los celayenses.

Ya en el desarrollo del juego, Pumas fue mejor sobre el terreno de juego, tuvo más la pelota, pero no lo aprovechó y no pudo reflejarlo en el marcador.

Celaya, con pocas oportunidades, estuvo a punto de tomar ventaja al minuto 60, cuando en una descolgada Carlos Rosel fusiló al arquero Miguel Fraga pero la pelota pasó apenas por un costado.

Pumas también tuvo sus oportunidades, entre las que destacó un par de Martín Barragán y una más del refuerzo Nicolás Freyre, pero carecieron de contundencia.

Al final, los astados se llevaron la victoria con el tanto de Martín Zúñiga, que sigue sumando puntos para hacerse de la titularidad en el ataque de los celayenses.