Los Toros de Celaya golearon 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante, para ponerse de manera momentánea en lo más alto de la tabla, a expensa de lo que pueda hacer esta noche Cimarrones de Sonora.
El cuadro celayense encontró la contundencia al final del primer tiempo y finiquitó el partido en la segunda mitad con dos tantos más. Con la victoria, llegó a 11 unidades en el torneo, pero podría caer al segundo si Cimarrones obtiene puntos en casa ante Pumas Tabasco.
El partido se rompió al minuto 27, cuando el arquero Humberto Hernández vio la tarjeta roja tras responder con un golpe un empujón del rival.
Celaya aprovechó el hombre más y al final del primer tiempo se fue adelante en el marcador gracias al tanto de Juan José Miguel. Tras un centro por izquierda de Sergio Vergara, Miguel intentó rematar y ante la marca rival, la pelota quedó en el área chica, lo cual aprovechó para abrir el marcador.
El segundo tanto vino con un centro medido de Nahúm Gómez, que fue bien rematado por Guillermo Martínez, al minuto 56.
El último gol llegó en los instantes finales del partido, cuando el portero Christian Campestrini mandó un trazo medido para la llegada de Gómez, que controló y definió para el definitivo 3-0.
Celaya volverá a la actividad el miércoles 16, cuando visiten a Pumas Tabasco a las 7:00 de la noche.