Redacción.- Los Toros de Celaya se mantienen como uno de los cuadros más fuertes de la Liga de Expansión Mx y ahora derrotaron 2-0 a los Mineros de Zacatecas en el estadio Miguel Alemán Valdés, con el cual se ubicaron en lo más alto de la clasificación y llegaron a 13 partidos sin conocer la derrota en casa, a punto de cumplir un año.
El 29 de febrero del año pasado fue la última derrota de los astados en su terreno, 1-0 ante su rival de esta noche, los Mineros. Los Toros acumulan once meses y tres días sin caer.
La victoria celayense comenzó a gestarse desde los primeros minutos del partido, cuando el árbitro Luis Daniel Chávez marcó penal por una falta de Fernando Ramírez sobre el atacante Adolfo Hernández. El chileno Sergio Vergara se encargó de hacer válido el cobro con un disparo a su costado izquierdo para el 1-0; con este tanto Vergara es el único jugador en la Liga de Expansión en marcar en las cuatro primeras jornadas, además de colocarse como líder de goleo.
A lo largo del partido, Celaya estuvo siempre más cerca del segundo tanto, aunque Mineros también puso en riesgo en algunos momentos la meta de Celaya. El duelo se tornó un tanto parejo luego de las expulsiones de Manuel Madrid y Daniel Zamora, uno por bando, hasta que el juego se rompió en tiempo de compensación.
En un contragolpe efectivo, Ricardo Peña llegó a línea de fondo y retrasó la pelota para la llegada de Eleuterio Jiménez, que apenas había ingresado de cambio, para anotar el definitivo 2-0.
Con este resultado, los Toros asumen de manera provisional el liderato y a la espera de más resultados. Los del Bajío llegaron a ocho unidades, por cinco de los zacatecanos. Para la siguiente jornada, la quinta del Guard1anes 2021, los Toros se medirán ante Atlante, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por otra parte, Mineros de Zacatecas visitará a Correcaminos, en la cancha del Marte R. Gómez.