sidec

Celaya será sede de las copas de basquetbol Kids y Universitaria

1.738

Celaya, Gto.- Una gran derrama económica y un beneficio para el municipio de Celaya, fue lo que destacó el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, durante la presentación de la Copa Kids y la Copa Universitaria de Baloncesto, eventos que se llevarán a cabo en la ciudad durante julio y agosto, respectivamente.

La Copa Kids se efectuará del 25 al 28 de julio, esperando una participación de 80 equipos provenientes de Baja California Norte, Durango, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Guanajuato. Las categorías son Pony (2011 y Menores Mixto), Baby (2009 y Menores Mixto), Mini (2007 y Menores Varonil y Femenil), Pasarela (2005 y Menores Varonil y Femenil), Cadetes (2003 y Menores Varonil y Femenil), además de Juvenil A (2000 y Menores Varonil y Femenil).

Por su parte, la Copa Universitaria se desarrollará del 9 al 11 de agosto, contando con equipos como UP Aguascalientes, ITESM CEM, ITESM Hidalgo, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Anáhuac México, UP Guadalajara y la Universidad de Celaya, esto en la rama varonil. Mientras que, en la rama femenil, habrá quintetas provenientes de la UNAM, ITESM CEM, ITESM Hidalgo, así como la Universidad de Celaya.