Con poco apoyo, se realiza la Ruta del Centro 2017

La mañana de este martes fue presentada de manera oficial la Ruta Ciclista del Centro 2017, competencia que aunque se realiza de nueva cuenta, solamente contó con el apoyo de dos estados

613

Celaya, Gto.- La mañana de este martes fue presentada de manera oficial la Ruta Ciclista del Centro 2017, competencia que aunque se realiza de nueva cuenta, solamente contó con el apoyo de dos estados.

Luego de que en 2014 y 2015 la Federación Mexicana de Ciclismo se viera obligada a cancelar la competencia debido a la falta de apoyo, el año pasado se reanudó gracias la participación de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, tras el retiro de último momento de Querétaro.

Para esta edición solamente Guanajuato y Aguascalientes le entraron al quite, por lo que la Ruta del Centro 2017 solamente tendrá dos días de competencia.

Las actividades iniciarán el viernes 23 de junio con la llegada de los contingentes, los cuales estarán integrados por más de 200 corredores de equipos de México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. Por el lado de los locales, destacan la participación del Tenis Stars y de sus pedalistas Juan Pablo Magallanes, Moisés Aldape, y David Ibarra, los primeros campeón y subcampeón del año pasado en la categoría elite, mientras que Ibarra fue campeón en la Juvenil C.

Para el sábado se llevarán a cabo dos etapas. La primera un circuito de 4km en el Parque Lineal, con salida en la glorieta del Bicentenario, para dar 30 vueltas y un total de 120 km. Para la tarde saldrán con rumbo a Aguascalientes para desplazarse en un recorrido de 110 km.

Para el domingo se correrán las últimas dos etapas, con una prueba contrarreloj de 10 km por la mañana, y un circuito en Aguascalientes de 110 km para finalizar.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció el apoyo brindado para esta nueva edición de la Ruta Ciclista del Centro 2017 en Celaya.

“Esta ocasión vamos a traer juveniles de la categoría Juvenil C, Sub-23 y categoría Élite. A todos lo que están inmersos en esto, les doy las más encarecidas gracias por apoyarnos y poder llevar a cabo el desarrollo y promoción de nuestro deporte”.