Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya rescataron el empate 2-2 en casa ante los Dorados de Sinaloa, luego de jugar 45 minutos con un hombre menos, para mantener el invicto como local de 15 partidos y regresar a la disputa por el liderato general de la Liga de Expansión Mx.
Los astados se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto 3, cuando Fernando Illescas robó una pelota en el área rival y metió la diagonal hacia el centro para Eleuterio Jiménez, quien definió de pierna derecha en el área chica y puso su tercer gol del encuentro.
El partido tomó un rumbo distinto antes de terminar la primera mitad, cuando el portero Christian Campestrini se enfrascó en una discusión con el preparador físico de Dorados, Hugo Carbajal, y después de varios minutos de insultos, el árbitro Maximiliano Quintero decidió expulsarlos a ambos, lo que estuvo a punto de generar una bronca.
Con el hombre menos, Celaya sufrió demasiado en la parte complementaria. Al minuto 54, vino un tiro de esquina por el costado izquierdo de Lucas da Silva y el balón rebotó en la humanidad de Leobardo López para irse al fondo de las redes en el 1-1.
Cinco minutos después, Da Silva vino con otro pase magistral al espacio para la llegada de Raúl Zúñiga, quien le ganó la espalda a Enrique Cedillo, y el delantero ecuatoriano definió ante la salida del arquero Esteban Lecourtois, quien ingresó por la expulsión de Campestrini.
Parecía que Celaya podría extraviar la racha invicta en casa, sin embargo, peleó a fondo y encontró la igualada gracias a un remate del propio Leobardo López, que enmendó su autogol con un cabezazo para poner el definitivo 2-2 al minuto 66.
Con este 2-2, Celaya llegó a 18 unidades, colocándose como el líder de la competencia al momento, gracias a una mejor diferencia de goleo. En tanto, Dorados contabiliza once efectivos en el certamen; la para Jornada 11, Celaya visitará a Venados, mientras que el Gran Pez recibirá al Atlante en el Estadio Banorte.