Celaya se mete de lleno a la lucha por la liguilla, tras golear a Loros de Colima

469

Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya fueron osados, ambiciosos y arriesgados, y con dobletes de Ricardo Marín y Hernán ‘Tanque’ Rivero, vencieron 4-0 a Loros de Colima en cierre de décima jornada del apertura 2019 de Ascenso Mx.

Los celayenses entendieron la importancia de ganar este duelo y salieron con todo al frente, propusieron, agobiaron al rival con presión alta y mantuvieron mayor tiempo la posesión de pelota con variantes al frente y creatividad para hilvanar sus avances.

Desde el vestidor, el técnico Héctor Altamirano mandó una formación ofensiva con solo tres zagueros y hasta tres delanteros, corrió riesgo sabedor de la importancia de los tres puntos, encontrando respuesta en sus jugadores para firmar su mejor actuación del torneo con tres puntos de importancia vital de mantenerse en zona de liguilla.

Ricardo Marín marcó el primer tanto del partido al minuto 44, tras un tiro de esquina, el balón quedó muerto en el área y el atacante la mandó a guardar en el área chica. Al minuto 60, Marín se despachó con su segundo tanto, tras un rebote luego de un disparo de Martín Zúñiga.

El argentino Hernán Rivero regresó a las canchas y lo hizo también con un doblete. Apenas con un par de minutos después de ingresar de cambio, Rivero recibió un centro preciso de Carlos Rosel y puso el 3-0 al minuto 64. Para el 71, en un largo despeje del arquero Luis Robles, Rivero tomó la pelota y adelantó al último defensa, para definir de pierna derecha ante la salida del arquero rival.

Con el triunfo, los Toros arribaron a 16 puntos para colocarse en el sexto lugar de la clasificación general y estar de lleno en la pelea por entrar a liguilla.