Celaya se impone a Querétaro y llega a cinco victorias en pretemporada

1.051

Celaya, Gto.- Los celayenses siguen con paso perfecto en la pretemporada. Ahora fueron a casa de los Gallos Blancos de Querétaro para derrotarlos 3-1 y llegar a cinco triunfos en la misma cantidad de partidos.

Los astados tuvieron que venir de atrás en el marcador para conseguir el triunfo, ante un cuadro queretano que fue de mucha exigencia, pero que al final sucumbió en el Centro de Alto Rendimiento Gallo.

El duelo se disputó a cuatro tiempos de 40 minutos cada uno, con el fin de que tanto José Islas como Víctor Manuel Vucetich pudieran echar mano de todos los elementos dispoibles.

Al minuto 11, Querétaro tomó ventaja en el marcador. Jaime Gómez recibió balón dentro del área para definir por encima del portero Isaac Robles. Sin embargo los celayenses trabajaron el duelo, no desesperaron, ajustaron su aparato defensivo y mantuvieron seguridad atrás. Al frente fueron ofensivos, constantes y en el tercer tiempo encontraron la recompensa.

Primero, el chileno Sergio Riffo en tiro de castigo consiguió la igualada al minuto 16, ya del tercer lapso. Luevo vino Martín Zúñiga 19 minutos después para darle la vuelta al marcador y de paso marcar su segundo gol de pretemporada.

Con la ventaja 2-1, Celaya trabajó mejor el partido y comenzó a dominar las acciones. Fue hasta el minuto 13 del cuarto tiempo en el que ampliaron la diferencia 3-1, gracias a la rúbrica de Hernán Rivero, que contrarremató un balón suelto tras un rechace del arquero rival a disparo de falta de Daniel Cervantes.

Al final, el timonel celayense se mostró agradado por la entrega y disposición de los jugadores, quienes supieron responder a las exigencias del rival y de paso se llevaron el triunfo que refleja que las cosas se están haciendo bien.

Al continuar con sus duelos de preparación, los celayense estarán enfrentando a los Loros; allá en Colima; equipo del circuito de ascenso.