Celaya no levanta; empata en casa ante Potros UAEM

517

Celaya, Gto.- Los equipos de Celaya y Potros UAEM firmaron este sábado el empate 1-1, y por ahora ambas escuadras siguen fuera de la zona de Liguilla dentro del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Toros vino de atrás en el partido y aunque también acabó con superioridad numérica no pudo llevarse el triunfo ante sus seguidores, en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés.

A los 25 minutos, Moisés Velasco, capitán del conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México, se animó de larga distancia y sacó disparo para vencer al guardameta Aarón Fernández, en lo que fue el 1-0 a favor de la visita.

En el segundo lapso, los astados trataron de reaccionar, pero les costó, incluso el portero Fernández evitó que la ventaja fuera mayor para los mexiquenses, algo que después lamentarían.

Carlos Camacho se encargó de igualar los cartones 1-1 a los 54 minutos, una igualada que pareció animar a los guanajuatenses y más porque Potros se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dante Osorio, al 74, pero el marcador persistió.

Tras este resultado en la novena fecha, Celaya y los equipos sumaron nueve unidades, fuera de los primeros ocho puestos de la tabla que otorgan el boleto a la Liguilla de la “Liga de Plata”.

El arbitraje estuvo a cargo de Iván Martínez, quien amonestó a los locales Alexis Silva y José Carrera, así como a los visitantes José Manica y Arturo Tapia, más la expulsión a Osorio.

Alineaciones:

Celaya.- Aarón Fernández, Luis Lozoya, Juan Aguirre, Alexis Silva, Michelle Benítez, Marlon Sierra (Saúl Toloza, 46), José Carrera, Miguel Moreno, Carlos Camacho, Luis Razo (Ignacio Torres, 46) y Omar González (Álvaro Verda, 82). DT José Islas.

UAEM.- Gerson Marín, José Manica, Abraham Torres, Dieter Vargas, Arturo Tapia, José Castillo (Carlos Jerónimo, 71), Allam Bello (Alexis Ochoa, 61), Alejandro García, Moisés Velasco, Dante Osorio y Antonio López (Diego Castellanos, 86). DT David Rangel.