sidec 2

Celaya fue sede del primer Festival de Artes Marciales

631

Celaya, Gto.- El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina presidió el primer Festival de Artes Marciales de Celaya, resaltando que en la ciudad se cuenta con grandes exponentes.

“En nuestro municipio está sonando fuerte el deporte y es gracias a estos grandes eventos, es una fiesta del arte marcial, por lo que, el Gobierno Municipal apoyamos fuertemente estos eventos para la promoción del deporte. Las artes marciales nos han dado mucho, tenemos grandes exponentes en cada una de ellas. Hay muchas disciplinas que hoy se sostienen con un gran nivel deportivo y es gracias a ustedes”, destacó el titular del SIDEC.

El primer Festival de Artes Marciales, se desarrolló en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán, donde hubo exhibiciones por parte de los alumnos y profesores de varias escuelas celayenses de artes marciales, quienes realizaron formas, combates, rompimientos, manejo de la vara, sable, espada, además de técnicas de defensa.

Asimismo, el director del SIDEC junto a los organizadores del evento, entregaron reconocimientos a profesos de las escuelas participantes, así como medallas a cada uno de los artemarcialistas que participaron en dicho evento.