Celaya es último en el Ascenso MX

779

Los Toros del Celaya siguen sin ganar en el Ascenso MX y ahora cayeron 2-0 ante el líder FC Juárez para situarse al fondo de la tabla general

La primera mitad tuvo poco que rescatar con dos equipos desordenados y poca idea de juego, que se dejaban llevar por el ímpetu pero con poca claridad sobre la portería rival.

Pocos destellos de cara a los marcos, la media cancha fue muy transitada, las faltas pausaron el encuentro con paridad en el marcador y sin goles culminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo lapso cambió por completo las dos escuadras fueron mucho más ofensivas, llegaron los cambios de los dos estrategas, en busca de quedarse con los tres puntos en la Jornada 8.

William Arboleda intentó desde fuera del área, el bombazo pasó por un costado del arco que defendía Enrique Palos, los locales intentaron desde todos los ángulos abrir el marcador.

Rodrigo López también intento desde fuera del área, el disparo le sacó pintura al travesaño. Juárez a base de toques llegaba al área pero no podía concretar.

Fue al minuto 80, Rodrigo Prieto, quien entró de cambio por Leandro Carrijo, el dorsal ‘23’ encontró la llave de la victoria, en los linderos del área bombeó el balón, para techar al arquero Juan Roldán, que nada pudo hacer para detener la redonda. Con excelsa comba la pelota entró sin rosar el travesaño para marcar el primero de la noche.

En la recta final, Gabriel Hachen ingresó al área de los cajeteros, se quitó al arquero Roldán, con el marco abierto, tocó de pierna derecha para poner el 0-2 definitivo y poner a Juárez en la cima de la tabla general.

Celaya está en el último lugar con tres unidades, caso contrario los Bravos son líderes del certamen con 20 puntos. Para la Jornada 9, Toros visitará a Potros UAEM en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba y Juárez no tendrá actividad.