Redacción.- Luego de más de 20 días de inactividad, los Toros de Celaya volvieron a la acción en las semifinales de la Liga de Expansión, sin embargo, lo hicieron con una derrota por 1-0 ante Tampico Madero en el partido de ida.
El cuadro guanajuatense tendrá que vencer a la Jaiba Brava el próximo sábado en su casa el estadio Miguel Alemán Valdés, para seguir vivo y pensar en pelear por el título de campeón en el Guard1anes 2020. Esta fue apenas la segunda derrota de los Toros en el torneo.
A Tampico Madero le bastó una jugada a balón parado, con un tiro potente de larga distancia de Diego de Buen para anotar el único gol del partido, cuando corría el minuto 9 del partido.
El tiempo de inactividad terminó por pesarle al cuadro dirigido por Israel Hernández Pat, ya que se vio falto de ritmo, principalmente en el primer tiempo. Generó muy pocas opciones a la ofensiva y no estuvo fino al momento de pisar el área rival, con el campeón de goleo Guillermo Martínez muy solitario en el eje de ataque. En cambio, los tamaulipecos arriesgaron y encontraron la recompensa temprano en el juego, aunque no pudieron acrecentar el marcador.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 7:00 de la noche en el estadio Miguel Alemán Valdés.