Celaya cierra pretemporada con victoria sobre Salamanca de España

786

Celaya, Gto.- Club Celaya cerró una gran pretemporada al derrotar 3-1 al Salamanca, de la Segunda División B de España, y se declara listo para abrir temporada ante Zacatepec.

Los Toros sacaron provecho a la pretemporada al mostrar gran conjunción, orden, solidez defensiva y contundencia en sus siete encuentros, en los que registró seis triunfos y un empate, sin derrota.

Ante el cuadro español, los Toros mostraron buenas hechuras en todas sus líneas para superar a un rival que se agrupó y tiró atrás para no dejar espacios. La movilidad de gente como Maurice Cova, Martín Zúñiga y las incorporaciones de Sergio Riffo y Carlos Rosel dieron variedad al ataque celayense llegando varias ocasiones con peligro.

La media fue sólida con Nacho Torres y Luis Télles, al tapar los espacios del rival y apoyar en ataque. Además, la seguridad que transmite Isaac Robles en portería y en zaga Diego Cruz, Felipe Aguirre, Diego Cervantes y Franz Torres. Así, de inicio los Toros se mostraron sólidos.

Maurice Cova al minuto dos del segundo tiempo entró solo al área y fusiló al portero rival; al 6′ los Toros incrementaron con escapada por izquierda de Riffo centrando en diagonal para que Luis Télles rematara a primer poste para el 2-0 y aunque al 14 del mismo segundo tiempo Hugo Díaz acercó a los españoles, José Carrera remató dentro del área centro de Emiliano Ozuna para poner el definitivo 3-1.