Celaya cae ante Alebrijes y se complica su pase a la liguilla del Ascenso Mx

3.632

Redacción.- Alebrijes de Oaxaca goleó esta noche por 3-0 a Celaya y aspira a clasificar a la liguilla, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 del futbol del Ascenso MX, disputado en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por los oaxaqueños anotaron Taufic Guarch, al minuto 44, Alfonso Sánchez (46) y el argentino Luciano Nequecaur (53, penal). Con este resultado, Oaxaca suma 19 puntos, mientras los celayenses se quedaron con 17.

De esta forma, Celaya está obligado a vencer como local a los Leones Negros de la UdeG en la última jornada, y tendrá que esperar resultados para aspirar a un lugar en la liguilla.

Con la obligación de obtener los tres puntos, los locales salieron con esquema ofensivo presionando al cuadro guanajuatense en busca de goles.

Casi al finalizar el primer tiempo, Oaxaca se colocó 1-0 al minuto 44 con remate dentro del área Guarch, que venció al portero Aarón Fernández.

Para la parte complementaria ingresó, por los oaxaqueños, Alfonso Sánchez y al 46 de acción anotó con certero remate que volvió a superar al arquero visitante, para aumentar la ventaja 2-0.

Finalmente Nequecaur logró el 3-0, al ejecutar con acierto un tiro penal al minuto 53.

Alineaciones:

Oaxaca.- Luis Robles, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Edgar Alaffita, Taufic Guarch, José Tehuitzil (Renato Román, 46), Carlos Rosel (Sergio Nápoles, 76), Luciano Nequecaur, Jonathan Esparza, Gonzalo Malan (Alfonso Sánchez, 46) y Omar Islas. DT Alex Diego.

Celaya.-Aarón Fernández, Luis Lozoya, Juan Aguirre, Alexis Silva, Sergio Riffo, Michelle Benítez (Carlos Camacho, 69), Ignacio Torres, José Carrera (Luis Razo, 58), Miguel Moreno, Saúl Toloza (Maurice Cova, 53) y Omar González. DT José Islas.