Cecilia Ramírez y las Serpientes consiguen su pase a Juegos Panamericanos 2019

La celayense y la selección nacional de rugby lograron retener e Barbados el título de Rugby Américas Norte (RAN7’s) que consiguió el año pasado en la Ciudad de México

949

Redacción.- La celayense Cecilia Yazmín Ramírez, con la selección femenil de rugby de México, obtuvieron el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al tradicional RAN Sevens de Hong Kong 2019, al coronarse en el Rugby Américas Norte (RAN7´s).

Las Serpientes derrotaron 15-10 a Trinidad y Tobago en el Barbados Polo Club en el Holder’s Hill, St. James de Bridgetown, para revalidar el título que obtuvieron el año pasado en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Las mexicanas solamente perdieron un partido, el sábado ante República Dominicana 14-5, pero este domingo tuvo una marcha invicta. En primera instancia se impuso 27-7 a Guyana, en semifinales 19-5 sobre Jamaica y el 15-10 ante Trinidad y Tobago.

Los países de Rugby Américas Norte que ganaron plaza a los Juegos Panamericanos Lima 2019, son: Estados Unidos, Canadá y México.

El torneo masculino fue para Jamaica, que también refrendó con éxito su corona lograda en la capital mexicana. Las Serpientes, pese a que había dos cupos disponibles, no pudo lograr uno de ellos. Estados Unidos, Jamaica, Guyana y Canadá estarán en territorio peruano.

México, en semifinales, cayó 17-12 con Guyana y ahí dejó escapar su oportunidad de colocarse en la justa continental de Lima. En el duelo por el tercer sitio, sucumbió 24-7 con Bermuda.