Casi definido el roster de Bravos de León; aforo del Domingo Santana aumentará

1.469

León, Gto.- A una semana de que arranque la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León tienen prácticamente definido el roster que utilizarán para el inicio de la campaña.

De acuerdo a la directiva, solamente faltará la incorporación de un pitcher abridor, además de que se reducirá la plantilla que actualmente se mantiene de pretemporada, a la espera de un par de partidos amistosos más.

“Estamos buscando un pitcher abridor y definir quienes se van a quedar, ahorita tenemos 35 jugadores en el roster, hay que dejarlo de 30, eso es lo que falta, con esto que tenemos es con lo que vamos a iniciar el campeonato”, señaló el presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez.

Actualmente, los Bravos cuentan con hombres ya conocidos como Omar Rentería, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo, Brandon Macías, Marco Jaime, Daniel Cornejo, Walter Silva, Israel Núñez y Julio Pérez, además de los foráneos Cedric Hunter y Félix Pie, entre otros, pero también hay novedades importantes como Matt Clark, Manny Acosta, Carlos López y Carlos Rivero.

Por otra parte, de acuerdo al director general de los Bravos de León , Julián Villarreal, el aforo del parque Domingo Santana aumentará a 6 mil 500 aficionados, gracias a la instalación de un graderío, similar a lo que se hizo hace dos años, pero que se tuvieron que quitar por no cumplir  con los requerimientos de Protección Civil.

“Todo es en estructura, está avalado por Obras Públicas de León, ellos han estado en el seguimiento de los que se está haciendo, ya hay algunas gradas, ya está la base, la preparación, todo es nuevo, pero ya está listo todo para su ensamble”, señaló el directivo leonés.       

Por últimos, los directivos señalaron que en el tema deportivo, el objetivo será mantenerse como uno de los invitados a los playoffs, sin necesidad de pasar por el juego de comodín, para ya instalados en esa instancia, buscar meterse al menos a una final de zona.