Carrera Suzuki Palmas servirá para realizar el Campeonato Estatal de Atletismo

2.861

León, Gto.- La décima edición de la carrera Suzuki Palmas también servirá para llevar a cabo el Campeonato Estatal Juvenil, donde varios juveniles buscarán su pase al Campeonato Nacional.

“Ya se había hecho alguna vez en León, ahora los corredores darán cinco vueltas a un circuito de un kilómetro, será un espectáculo interesante, eso genera mucha emoción”, señaló Pilar Esquivel, agrimensor leonés.

La Asociación Guanajuatense de Atletismo realizó la invitación a participar a  todos los clubes en el estado, por lo que se espera la participación de al menos 10 corredores en cada rama.

En cuanto a la décima carrera Suzuki Palmas León, Esquivel señaló que se trata de una de las justas que ayudan más a los corredores a mejorar sus tiempos, debido a que hay pocos cambios de altura durante la ruta.

“Salen en una bajada muy larga de tres kilómetros, lo que hace que tengan un inicio extraordinario, luego viene un ascenso no muy fuerte y luego viene un descenso por Campestre, toman todo el bulevar hacia arriba que es muy ligera la subida y llegan al punto más alto en Casa de Piedra, para ahí en 2km tener una ligera bajada. Estos cambios de altimetría muy suaves permite tener un mejor desempeño”, señaló.

La carrera Suzuki Palmas se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre desde la agencia ubicada en el bulevar Las Torres. Los banderazos de salida se darán a las 7:30 de la mañana los 10k, 7:50am los de 5k, a las 9:00 am la carrera infantil, y a las 9:30 am los participantes del Campeonato Estatal Juvenil.

Las inscripciones para la carrera se pueden hacer en las diferentes agencias de Suzuki en el estado y en www.suzukipalmas.com.mx. Tendrá un costo de 280 pesos.