Capitanes está mentalizdo en ir por dos finales, LNBP y Liga de las Américas

343

Redacción.- Para el entrenador de Capitanes de la Ciudad de México, el español Ramón Díaz, el hecho de que el equipo esté en dos eventos de importancia, es gracias al esfuerzo de los jugadores, pero sobre todo, de la paciencia para armar un cuadro competitivo.

“Esto es satisfacción para los que estuvimos en un primer momento en el equipo, porque es un año y medio y dos temporadas de vida de Capitanes estar peleando una final de Conferencia y una Final 4 de Liga de las Américas, es gratificante y estamos optimistas”, expresó.

Refirió que estos logros conseguidos hasta el momento es porque se han hecho las cosas de la mejor manera y desde luego llevar una planificación, en donde el factor “paciencia” estuvo en la mentalidad de la directiva.

“No exigieron ganar y ganar, sino primero crear una identidad, una filosofía y desde luego crear el vínculo del equipo con la afición. Pero eso ha sido muy rápido y la idea estaba clara de lo que se quería y espero seguir con eso para más”, comentó.

En relación al rival del domingo venidero en el primer juego de la serie final de Conferencia Sur ante Soles de Mexicali, Díaz apuntó que es un equipo histórico en la Liga Nacional y ser uno de los mejores equipos en México.

“Es parte de la historia del baloncesto mexicano, con grandes jugadores a nivel internacional y con un buen entrenador. Creo que va a ser una serie en donde los pequeños detalles dejaran a la balanza para un lado o para el otro”, dijo.

Destacó que en estos momentos Capitanes tiene mejor nivel que la temporada pasada, “hemos mejorado en muchos aspectos y a nivel de roster es un equipo mucho más amplio, no tenemos la baja del año pasado, estamos mejor”.

Por último, abundó que los dos primeros juegos en casa serán determinantes para no alargar la serie, “espero que sea una serie en donde gane el mejor, esperamos que sea de nuestro lado”.