Capitanes CDMX, convencidos de avanzar a la final de la Liga de las Américas en casa

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de las actividades del Grupo B, entre el 25 y 27 de enero próximo, donde Capitanes enfrentará a Soles de Mexicali, el brasileño Franca y el nicaragüense Real Estelí

2.524

Redacción.- Capitanes de la CDMX intentará ganar y clasificar a la siguiente fase, para llegar al final four de la Liga de las Américas, al ser anfitrión de la fase del Grupo B, dijo hoy en conferencia de prensa su entrenador, el español Ramón Díaz.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de las actividades del Grupo B, entre el 25 y 27 de enero próximo, donde Capitanes enfrentará a Soles de Mexicali, campeón de México; el brasileño Franca, ganador de la Liga Sudamericana, y el nicaragüense Real Estelí, campeón de la Copa Centroamericana.

“Vamos a intentar ganar y clasificar a la siguiente fase. Creo que va a ser un espectáculo muy bonito para el aficionado. Va a ser un mes muy complicado en la parte deportiva, porque van a ser 16 juegos los que vamos a tener”, dijo el estratega.

Abundó que “tenemos que hacer un trabajo excepcional” para avanzar en la Liga de las Américas y el equipo se mantenga de líder en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aseguró que en lo personal “siento un orgullo y compromiso” el ser anfitrión en esta etapa de la Liga de las Américas, y se definió con la experiencia para afrontar este torneo internacional, sobre todo el encarar al equipo brasileño Franca, que tiene jugadores de talla mundial.

En otro orden, la directiva anunció del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 del mismo mes, el primer campamento en el Colegio Oxford, y del 7 al 13 de julio y del 13 al 19 del mismo mes el segundo en Jilotepec, Estado de México.

También tiene programado el torneo Capitanes para niños y jóvenes, mismo que se realizará a fines de la actual temporada de la LNBP.

“Capitanes quiere llegar a todos los rincones de la Ciudad de México, porque Capitanes no solo es deporte profesional, también es ayudar a los niños y jóvenes en su formación”, dijo el entrenador Ramón Díaz.