Capitanes CDMX abandonará la LNBP para enfocarse en la NBA G League

2.527

Redacción.- Los Capitanes de la Ciudad de México dejarán atrás su breve historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en donde tienen un par de subcampeonatos, ya que con su llegada a la NBA G League van a priorizar su participación en esta liga.

El presidente del equipo, Moisés Cosío, así lo confirmó en una entrevista para TVC Deportes.

“Capitanes el equipo que todos conocemos cambia de liga, los colores, el cuerpo técnico, los jugadores, se van a G League, sin embargo, el grupo que maneja Capitanes seguismo teniendo una franquicia en la LNBP, que es la de la Ciudad de México”, señaló el directivo.

Capitanes CDMX llegó a la LNBP en el 2017 y de inmediato se convirtió en uno de los equipos protagonistas del circuito. En las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 obtuvo el subcampeonato al perder las finales ante Soles de Mexicali y Fuerza Regia, respectivamente.

Siempre bajo las órdenes del español Ramón Díaz, Capitanes ha tenido a figuras representativas como Pedro ‘Pery’ Meza, Héctor Hernández, Orlando Méndez, además de foráneos como Rigoberto Mendoza, Ernesto Oglivie y Emiliano Andújar.