Capacitan en defensa personal a mujeres estudiantes celayenses

1.180

Celaya, Gto.- En el marco de la Semana Lince 2019 organizada por el Tecnológico de Celaya, el coach Jonathan ‘La Roca’ Guzmán impartió un seminario de defensa personal dirigido, especialmente, a las estudiantes de ese instituto educativo.

El seminario estuvo avalado por la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte perteneciente al Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y tuvo como objetivo dotar a las estudiantes del Tecnológico de Celaya, de las herramientas que brinda la técnica de defensa personal para enfrentar un posible acoso a su persona.

El coach Jonathan ‘ La Roca’ Guzmán es practicante de las artes marciales mixtas y se desarrolló en la Liga Celayense de MMA que auspició el ex portero profesional Adrián Chávez, por lo cual tiene autoridad para impartir este tipo de cursos.

La segunda Semana Lince 2019 tiene como objetivo la realización de actividades extra académicas que complementen la formación de los estudiantes del Tecnológico de Celaya, y durante tres días se ofrecerán 400 eventos culturales, deportivos, artísticos, académicos, científicos entre otros.