Capacitan a celayenses en Medicina del Deporte

1.204

Celaya, Gto.- Exitosa fue la capacitación municipal ‘Medicina del Deporte’, organizada por el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, realizada en las instalaciones de UNITESBA Universidad.

El doctor Miguel Ángel Nazul Aké Montiel, fue el ponente de dicha capacitación, quien es especialista en medicina del deporte.

“Tenemos el máximo objetivo de que la gente conozca que es la Medicina del Deporte, para qué es, cómo se introduce, dónde se inserta en el ámbito deportivo. Esto es darles la herramienta a los entrenadores, no para que ellos lo hagan, sino para que ellos aprendan a identificar los problemas y busquen el auxilio de un especialista en medicina del deporte”, señaló Aké Montiel.

La Prevención y Rehabilitación en la Actividad Física y el Alto Rendimiento, fue el eje principal de esta capacitación municipal, por lo que, José Armando Rodríguez, director de licenciaturas en UNITESBA Universidad, comentó la importancia de las aportaciones que brinde un especialista en el tema de la Medicina del Deporte.

“Todo este tipo de talleres y cursos forman parte de lo que es educación continua. Un estudiante dentro de las aulas puede adquirir conocimientos de materias específicas, sin embargo, las aportaciones que un especialista puede brindar, no las van a tener en el aula. La medicina del deporte es un área que va a tener un gran impulso”.

El director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo junto a autoridades académicas de UNITESBA Universidad, entregaron reconocimientos a los participantes en esta capacitación.

También se agradeció a UNITESBA Universidad por las facilidades otorgadas para la realización de la capacitación municipal ‘Medicina del Deporte’.