Cancelan Premundial Femenil Sub 17 de Concacaf por problemas políticos

La Concacaf informó hoy la cancelación “por causas de fuerza mayor” del Pre Mundial Femenil sub 17 2018, que se celebra en Nicaragua

1.187

Redacción.- La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó hoy la cancelación “por causas de fuerza mayor” del Pre Mundial Femenil sub 17 2018, que se celebra en Nicaragua.

Debido a problemas políticos, se han suscitado enfrentamientos entre la policía de Nicaragua con civiles, lo que ha dejado al menos diez muertos, de acuerdo con reportes de prensa.

“La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol anunció hoy la cancelación por causa de fuerza mayor de los partidos que quedan por jugarse del Campeonato Femenino Sub-17 Nicaragua 2018, que se está organizando en Managua, Nicaragua”, dio a conocer a través de un boletín.

Explicó que esta decisión la tomó “para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato”.

“La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país”, agregó.

Asimismo, el órgano rector del balompié en el área indicó que evalúa “los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018”.

“Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas”, sentenció.

La selección mexicana de futbol de la categoría ya había disputado dos partidos dentro del Grupo A, con triunfos sobre el cuadro anfitrión y Puerto Rico, por lo que se disponía cerrar la ronda inicial este lunes ante Haití.