Canadá será nuestra prueba de fuego: Michel Navarro

La goleadora de la selección mexicana sabe de la dificultad del enfrentamiento ante los canadienses, en el Hockey Series Open

614

Salamanca, Gto.- La goleadora del seleccionado nacional mexicano, Michel Navarro, considera que Canadá será su prueba de fuego para en el Open Series 2018 de Hockey Sobre Pasto, que se disputa en la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, de Salamanca, Guanajuato.

Con 15 años de experiencia representando a nuestro país, durante los cuales ha participado en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos Juegos Panamericanos, la jugadora considera que el conjunto canadiense se destaca por tener mucho tiempo jugando juntas, bien coordinadas, pero sobre todo, un excelente nivel de juego que las hace muy peligrosas.

“Sin embargo, si queremos trascender y avanzar a la segunda fase de este torneo, debemos poner cada una de las que juguemos toda nuestra concentración, aplicarnos en el desempeño de la labor que cada uns realizamos, y no cometer errores porque nos van a costar muy caro”, señaló.

La goleadora, con 84 partidos internacionales, hasta el momento se perfila como la máxima romperedes del torneo con 13 dianas y está ante la oportunidad de aumentar su cuota goleadora faltando dos partidos; uno ante Puerto Rico, y el otro frente Canadá.

“La verdad es que no importa quien meta los goles si es alguna de mis compañeras o yo, lo que importa es que el equipo haga las cosas bien dentro del terreno de juego y gane México”. finalizó Michel Navarro

El Open Series 2018 es un torneo que se juega casi en las mismas fechas en los cinco continentes y sólo clasifica el primer lugar de cada rama.

Para poder entrar a este torneo, la Federación Internacional de Hockey sobre Pasto selecciona a naciones que están desarrollándose en este deporte, pero que no han alcanzado el estatus de protagonistas para entrar directo a la disputa de una plaza olímpica o al menos estar en la antesala.

Canadá, EUA y México en ambas ramas, son países que han tenido un crecimiento superior a los demás países como Panamá Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, pero todos deben de pelear el título y poder acceder a la segunda fase, así sucesivamente hasta quedar los doce equipos para la justa olímpica.

Resultados de hoy: rama varonil, EU derrotó a Puerto Rico 8-0, mientras que en la rama femenil, Canadá se impuso a Puerto Rico 18-2. Hoy descansaron en hombres Costa Rica, Panamá y México, en tanto que en la rama femenil, Guatemala, Panamá y México.

Mañana seguirán las actividades a las 13:00 horas Panamá vs Guatemala (femenil) y Panamá vs Costa Rica en la rama varonil.