Califican taekwondoínes de Hopama a Olimpiada Nacional 2018

Los guanajuatenses Odalys García e Ishi Paulse coronaron en sus respectivas categorías

1.652

León, Gto.- Los taekwondoínes leoneses, Odalys García e Ishi Paul Ayala, de HOPAMA Central, ocuparon el primer lugar de sus respectivas categorías en el Selectivo Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y representarán a la entidad en la magna justa.

Odalys García

El torneo se disputó del 6 al 8 de abril en las instalaciones de la Comudaj Irapuato con la presencia de deportistas de los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México, además del anfitrión Guanajuato.

Odalys Estefanía García, logró su pase en la categoría juvenil de -52 kilogramos, al ganar a Querétaro por 32-2 puntos, pues se paró el combate en el segundo round por mayoría de puntos, y luego superó en punto de oro a la representante del Estado de México. Clasificó en primer lugar.

Su compañero, Ishi Paul Ayala, de la categoría cadete menor de -46 kilogramos, venció a Querétaro por 60-38 puntos y también en punto de oro se impuso a un mexiquense para avanzar en primer lugar.

Por su parte, Jocelyne Gómez participó en juvenil mayor de -46 kilogramos y no pudo avanzar, pues traía una infección fuerte en el apéndice, lo que le impidió exhibir su mejor nivel. Iba ganando el primer combate 9-1, pero lo perdió principalmente por amonestaciones.

Ishi Paul

El profesor José Antonio Argüello, director de HOPAMA Taekwondo México, destacó que el taekwondo de Guanajuato vuelve a hacer historia, pues volvió a quedar en segundo lugar de la región, lo que desde hace 8 año no lograba.

“Ahora con la AGUTKD se recupera el segundo lugar y Guanajuato vuelve a resurgir y con posibilidades de escalar posiciones, en 2017 se ubicó en el lugar 28 y la meta ahora es ocupar los primeros 15 lugares, pero si se puede, se irá por más”, destacó.

Apuntó que es un nuevo proceso con la nueva administración, “es influyente, apoya a los competidores y a los entrenadores para que el atleta no quede fuera”.

Por último, informó que se ganaron 50 boletos para la Olimpiada Nacional que será a principios de junio en Chihuahua.