Califican leonesas en futbol al Nacional en Juegos Conade 2020

628

León, Gto.- Con un futbol dominante y superior, el equipo femenil de futbol dirigido por Guadalupe Mota en la categoría 2006-2007 derrotó a San Miguel de Allende en la gran final estatal y se ganó su lugar en el Nacional de Federación que forma parte de las competencias Conade 2020.

Cuatro goles a cero fue el marcador final con lo que el equipo leonés, conformado por el 90 por ciento de jugadoras provenientes de escuelas de inicio de Comude León dio cátedra de futbol y desde los primeros minutos puso el marcador a favor con gol del Carla Ailén Hernández Romero.

El segundo tanto llegó antes de que culminara el primer tiempo, por conducto de Maya Sahara Navarro Aspeitia, tanto que le dio a León la posibilidad de manejar un segundo tiempo incluso con cambios radicales en su cuadro.

Guadalupe Mota mandó un equipo con mayor fuerza en media cancha, lo que le valió tener el control de las acciones y dominar su ataque con llegadas que ponían en peligro la portería de San Miguel de Allende con llegadas y también a balón parado.

Así llegó el tercer gol, en un tiro de esquina a segundo poste donde la defensa sanmiguelense no pudo despejar el balón que le quedó a Abril Goretti Caudillo Cardona, quien no dudó en cruzar el balón e incrustarlo en el ángulo superior, imposible de contener para la portera rival.

Ya con el 3-0 León manejó los tiempos y todavía le quedó tiempo para un último gol a cargo de Alondra Itzel Gómez Sánchez, prácticamente para llegar al final del partido.

Con la victoria, el equipo leonés se convierte en el representativo estatal que participará en el próximo Campeonato Nacional de Federación de la especialidad, competencia que forma parte de las competencias del Nacional Juvenil Conade 2020.