Califican 76 atletas guanajuatenses al prenacional de Taekwondo

931

El proceso selectivo de Tae Kwon Do rumbo a la fase pre nacional de Olimpiada, se realizó este fin de semana en la ciudad de Celaya, con una participación aproximada a los 300 deportistas de toda la entidad.


De acuerdo al número de plazas que este deporte otorga a cada estado, por Guanajuato se clasificaron 76 atletas de la especialidad en diferentes categorías y ramas: 20 infantiles, 20 cadetes, 20 juveniles y 16 sub 21. Sólo el primer lugar de cada categoría y prueba logró su pase a la etapa pre nacional.


Estos 76 deportistas son seleccionados en la modalidad de combate, mientras que en la de formas, se han realizado algunos entrenamientos de donde saldrán los mejores a nivel individual, parejas y tercias también en las mismas categorías.


Este selectivo que quedará conformado en su totalidad para la siguiente semana, estará compitiendo en la fase prenacional del 22 al 24 de marzo con sede en Hidalgo, donde se enfrentarán a los estados de la Región V lo cuales son Querétaro, Hidalgo y Estado de México, de ahí saldrán los dos mejores de cada categoría para la etapa nacional 2019.


La universidad Latino de la ciudad de Celaya, fue la sede del evento selectivo y el presidente de la Asociación de TKD, Prof. Joaquín Dorantes Romero informó que casi todos los municipios de Guanajuato tuvieron participación en esta fase, cerca de 40 de ellos destacando Celaya, Moroleón, León, Irapuato, Guanajuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Valle de Santiago y San José Iturbide, entre otros.