Califica México en basquetbol sobre silla de ruedas a Parapanamericanos Lima 2019

El equipo mexicano obtuvo su pase en el clasificatorio que se lleva a cabo en Guatemala

423

Redacción.- La selección mexicana femenil de basquetbol sobre silla de ruedas consiguió su pase a los Juegos Parapanamericanos Lima 2018, después de avanzar a la final del clasificatorio que se disputa en Guatemala.

El combinado nacional, en donde se encuentra la guanajuatense María Guadalupe Rodríguez Echeverría, ligó cuatro victorias en la primera fase, y de esa forma, se calificó a la final por el título.

El clasificatorio está integrado por tres equipos, las locales Guatemala, México y Chile, quienes buscan dos boletos para los Parapanamericanos.

En el primer día de competencia, el lunes 19 de noviembre, México se impuso 53-15 a Chile. Para el martes 20 disputaron dos partidos y en ambos se llevaron la victoria, 67-20 de nueva cuenta ante Chile y 62-30 ante Guatemala. Para el miércoles 21, las nacionales derrotaron 57-12 a Guatemala y se ganaron su lugar para Lima 2019.

Ahora, enfrentarán este viernes 23 en la final al ganador del partido entre Guatemala y Chile, que definirán al segundo clasificado.