Califica Guanajuato a seis atletas a Olimpiada Nacional 2019 en Luchas Asociadas

916

León, Gto.- Guanajuato logra la clasificación de los primeros seis atletas a la Olimpiada Nacional durante el Macroregional de Luchas Asociadas que se lleva a cabo en el Macrocentro Deportivo León 1.

Paulo César Hernández Pérez, Adrián Ernesto López Ayala, Adrián Limón, Carlos Andrés Mendoza, Adán Emmanuel Ríos Nuñez y Rigoberto Estrada, se encuentran listos para representar a la entidad en Chetumal, Quintana Roo entre mayo y junio.

El Presidente de Luchas Asociadas del Estado de Guanajuato, Martín Álvarez Saiz consideró bueno el desempeño de los jóvenes guanajuatense en este evento Macroregional, y señaló que están en posibilidades de superar el número de atletas que compitieron el año pasado en la Olimpiada Nacional y que fue de 14.

Los estados que mayor número de clasificados han logrado en este evento son Nuevo León y Jalisco.

Guanajuato se sitúa hasta el momento en el cuarto lugar de la tabla general, superando a entidades como Tamaulipas, Estado de México y San Luis Potosí.

Las mujeres que al momento tienen amplias posibilidades de clasificar son Alma Delia Rangel, Ximena Arreguín y Alondra Fuentes.

Este viernes se llevará a cabo la lucha grecorromana en la que Guanajuato tendrá nueve competidores. Las luchas inician a partir de las 10 de la mañana y estarán abiertas a todo el público.