Cae México en cuartos de final en hockey sobre pasto femenil en Lima 2019

593

Redacción.- México fue vencido con marcador de 9-0 por Canadá, al disputarse hoy la ronda de los cuartos de final del hockey femenino panamericano Lima 2019.

El equipo mexicano fue superado, sobre todo, físicamente. Las canadienses de mayor fortaleza y estatura, dominaron ampliamente las acciones para instalarse en las semifinales que se disputarán el próximo martes.

Tuvieron actividad las seis jugadoras originarias de Salamanca, Fernanda Oviedo, Arlette Estrada, Karen Orozco, Cindy Correa, Lupita Correa y Marlet Correa.

En total fueron siete jugadoras diferentes que se mostraron en el marcador, destacándose con dos anotaciones Natalie Sourisseau (24 y 32 minutos) y Karli Johansen (5 y 40).

Las demás goles fueron por parte de Sara Mcmanus (30), Hannah Haughn (51), brienne Stairs (43), Rachel Donohoe (10, penal) y Amanda Woodcroft (27).

México enfrentará este martes a Perú, en el inicio por la lucha de quedar entre los cinco mejores equipos del torneo. El cuadro local fue goleado este domingo 21-0 por Argentina.