Cae León en su segundo duelo de pretemporada, ante U de G

León tropezó en su primer ensayo en casa, de cara al Clausura 2018, al caer 3-1 ante unos Leones Negros de la U de G que lucen sólidos de cara al próximo torneo del Ascenso Mx

514

León, Gto.- León tropezó en su primer ensayo en casa, de cara al Clausura 2018, al caer 3-1 ante unos Leones Negros de la U de G que lucen sólidos de cara al próximo torneo del Ascenso Mx.

El equipo dirigido por Gustavo ‘Chavo’ Díaz mostró buen juego en el terreno de juego, pero careció de contundencia en la definición. Lo rescatable del duelo disputado a puerta cerrada en el estadio León fue el juego que tuvieron los jugadores esmeraldas, con el fin de tomar ritmo para el inicio del torneo.

“Yo creo que el funcionamiento fue bueno, el resultado no lo fue, pero estamos en una etapa buscando otro tipo de situaciones, que lo importante es llegar bien al inicio del torneo”, apuntó el portero Carlos Rodríguez al término del partido.

De entrada, la Fiera arrancó con una alineación prácticamente idéntica a la forma en la que terminó el torneo, solamente con dos modificaciones en la línea defensiva. Burdisso en lugar de Mosquera y Osvaldo Rodríuez por Juan Cornejo.

La Fiera tuvo las mejores oportunidades al inicio, pero no las pudo concretar. El duelo se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos, para dar suficiente juego a todos los elementos.

Apenas se iba a cumplir la primera hora de juego, cuando Daniel Amador puso el primero para los dirigidos por Jorge Dávalos. El joven sacó un zurdazo de tiro libre y dejó sin oportunidades a Yarbrough.

Ya en la segunda hora de juego, Jonathan Quintero, por la vía del penal, y el brasileño Joao Amaral anotaron el 2-0 y3-0 para los visitantes.

Con los goles en contra, Díaz le dio oportunidad a varios jóvenes, entre ellos siete jugadores provenientes de la cantera. Uno de ellos, Christian ‘More’ Martínez, recibió un pase en el área y definió ante la salida del portero, para marcar el de la honra para la Fiera.

“El resultado en esta etapa no es tan importante, obviamente queremos ganar. Estamos más enfocados en la parte física esa es la parte fundamental que nos va a mantener todo el torneo”, finalizó Rodríguez.