Cae Celaya de último momento ante Cafetaleros

Celaya sigue sin funcionar como visitante, y ahora cayeron 3-2 ante los Cafetaleros de Tapachula, en un intenso partido que se definió en los últimos minutos

487

Tapachula, Chis.- Celaya sigue sin funcionar como visitante, y ahora cayeron 3-2 ante los Cafetaleros de Tapachula, en un intenso partido que se definió en los últimos minutos.

Amplitud y profundidad, los principios con los que se fundamenta el futbol de Gabriel Caballero quedaron de manifiesto al minuto 5 cuando la escuadra local tomó ventaja frente a Celaya. William Dias se combinó con Yoel Bárcenas para llegar a línea de fondo por la pradera izquierda, servicio al corazón del área donde de volea Leonardo Ramos conectó de zurda, golazo para los locales.

Celaya intentó construir su futbol desde la primera línea, pero la presión de los locales no les permitía llegar a terreno ajeno; fue hasta que Caballero replegó un poco a su equipo que los Astados pudieron encontrar espacios. Rodrigo López y Luis Pavez comenzaron a distribuir balones explotando el juego aéreo.

Sin embargo la estrategia estuvo cerca de funcionarle a los de Tapachula que aprovecharon los espacios, balón filtrado a José Ayoví que entró al área y cruzó su disparo mismo que fue achicado muy bien por Juan Roldán.

El dominio de los visitantes se dio a partir de la expulsión de Noé Maya al minuto 28, servicios frontales y disparos de media distancia fueron los mayores avisos de los dirigidos por Ricardo Valiño. A dos minutos del descanso se presentó un tiro de esquina a favor de Celaya, Luis Padilla se movió a primer poste y tras unos ligeros rebotes con la espalda mandó el balón al fondo de las redes.

En el inicio del complemento los de Tapachula tuvieron las mejores oportunidades a raíz de la expulsión de Gabriel Reyes que dejó de nueva cuenta en igualdad numérica a ambas escuadras.

Ramos tuvo un remate de cabeza en los linderos del área que de forma cruzada estuvo a punto de techar a Roldán. Diego de la Torre provocó la siguiente aproximación, una pared por el centro le dejó la oportunidad del mano a mano y disparó ante la salida de Roldán que rechazó y presionó para evitar que el contrarremate terminara en las redes.

Al minuto 80 Cafetaleros se quedó a centímetros de tomar de nuevo la ventaja cuando una diagonal fue conectada de lleno por Leonardo Ramos, quien mandó de llenó el esférico al poste.

Cuando parecía que las redes no se moverían más, un servicio fue cortado con la mano para señalarse la pena máxima, misma que pidió Ramos y tras sus dos oportunidades fallidas, cobró con personalidad para darle su primer triunfo a los Cafetaleros en casa en el presente Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Sobre el agregado llegó el tanto que selló el marcador, Bárcenas escapó por la banda derecha, levantó la cara y cedió a la diagonal de Ramos que dio un pase a la red para firmar su triplete. En la última jugada del encuentro Celaya sorprendió y habilitó a Aldo Magaña que de zurda selló el 3-2.

Con el resultado Cafetaleros llega a nueve unidades, dos más que los Toros de Celaya. En la fecha 7 los de Tapachula visitarán al Atlético de San Luis y los del Bajío recibirán a los Cañeros del Atlético Zacatepec.