Buscan talento de boxeo en colonias de León

674

León, Gto.- Con 10 peleas de box amateur tipo olímpico, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Comude León, inició la gira de box “Buscando un Campeón”, que recorrerá 12 colonias en busca del talento leonés.

La primera parada de la gira tuvo lugar en la plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, donde se instaló el ring que recibió los primeros combates y una gran cantidad de amigos y familiares que fueron testigos de las emotivas contiendas realizadas con púgiles de categorías infantiles y juveniles.

Roberto Elías Orozco, director general de Comude León, señaló que el objetivo de la gira, además de buscar al talento boxístico, es contribuir a bajar los índices delictivos y conductas de riesgo de algunas colonias de la ciudad.

“Agradezco la disposición de la plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez y así vamos a recorrer 12 colonias con funciones de box, en donde también será importante la convivencia de las familias y la promoción del deporte y la actividad física”, dijo el titular de Comude.

Entrenadores de escuelas de box de Comude y de otros gimnasios de la ciudad, agradecieron a Roberto Elías la disposición para trabajar en favor del boxeo y en especial con los niños y jóvenes de colonias con problemas delictivos.