Redacción.- Veracruz podría volver a tener beisbol el próximo año. La Liga Mexicana de Beisbol confirmó que ha llegado una carta de intención por parte de un grupo de inversionistas veracruzanos con el fin de traer de vuelta al Águila de Veracruz, que ahora no usarían el mote de Rojos.
La novena veracruzana fue fundada en 1903, por lo que se trata de una de las franquicias más antiguas en México. En 2017, la franquicia se traslado a Nuevo Laredo, Tamaulipas para convertirse en los Tecolotes de los Dos Laredos, ya que también actúa desde entonces en Laredo, Texas.
“La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol y la Asamblea de Presidentes del circuito ven con entusiasmo la posible nueva incorporación de un equipo en una plaza tan importante e histórica para el beisbol mexicano”, aseguró la liga en un comunicado.
Los veracruzanos han conquistado el título de campeones de la LMB en seis ocasiones, que los ubica como el cuarto equipo más ganador de la liga. Sus coronas llegaron en los años 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012, esta última imponiéndose en la Serie del Rey a los Rieleros de Aguascalientes.
La Liga Mexicana de Beisbol espera que la afición veracruzana pueda regresar muy pronto al icónico Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.