Buscan atraer más eventos deportivos para Guanajuato

704

León, Gto.- Con un panorama repleto de actividades para los próximos años, Guanajuato buscará ser sede de más eventos deportivos de talla internacional. Para ello, ya se hacen las gestiones necesarias para atraer más competencias continentales al estado.

Este martes, el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña, viajó a Fourt Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, para participar en la primera convención Regional SportAccord, en donde estarán presentes distintos presidentes de federaciones internacionales.

“Con la intención de ser punta de lanza en la atracción de eventos de gran formato, tanto nacionales como internacionales, vamos con la invitación de Panam Sports al Sport Accort, en donde estarán más de 100 federaciones internacionales”, señaló el titular del deporte guanajuatense.

El panorama que se avecina para Guanajuato es sumamente cargado de actividades. De inicio, en 2020 albergará la Universiada Nacional, por primera vez organizada por un estado y no por una institución educativa, además de que para el 2022 los Juegos Mundiales Empresariales saldrán de Europa y llegarán a México.

“Es la intención de buscar y prepararnos, esperamos que el próximo año se nos dé la noticia de albergar los Juegos Centroamericanos. Buscamos eventos de gran formato, en 2020 viene la Universiada, en 2022 los Juegos Mundiales Empresariales, allá va a haber federaciones internacionales, tanto olímpicas como no olímpicas, de deportes individuales y de conjunto, queremos llegar a un acuerdo para ser sede en Guanajuato”, ahondó Piña Valdivia.

La intención es buscar disciplinas como levantamiento de pesas, tiro deportivo, taekwondo, por ejemplo, en los que hay varios deportistas guanajuatenses destacados con posibilidad de destacar en grandes esferas.